domingo, 15 de junio de 2008

LA SELECCIÓN TOCÓ FONDO.

No habrá reparos entre la crítica honesta y sensata. Ninguno de los responsables de esto podrá salir a excusarse acerca del partido de hoy. La selección Argentina cumplió una de sus peores actuaciones en la era Basile, y el futuro de la misma parece hacerse más incierto cada día.
Con un Abondanzieri que sigue sin recuperar su categoría, un Riquelme displicente y apático que continúa sin demostrar el nivel requerido para estar en la selección, una brujita Verón cuyo polémico regreso al combinado mayor no quedará futbolísticamente en el recuerdo de nadie (Más allá de que a mi entender jugó un buen partido; aclaro esto sin dejar de lado mi desacuerdo con su inclusión entre los convocados), y un Coco Basile que sacó a uno de los mejores jugadores de la cancha (Maxi) para poner al estoico Gago, entre otras cosas poco convencionales; Argentina terminó festejando un empate de local contra un rival muy inferior que la hizo tocar fondo en su juego.
Usted se preguntará cuál es el problema aquí, si Argentina va a ir al mundial de todos modos. El principal dilema radica en la preocupación acerca de lo que se vendrá más adelante, camino al campeonato del mundo ¿Si no le podemos ganar a Ecuador de local, cómo vamos a hacer para vencer a los mejores equipos del planeta en un torneo de un mes, y en el cual no hay vuelta atrás de posibles errores? Muchos dirán “Hoy ellos se nos metieron atrás, y así no se puede crear situaciones”, justificando una falta absoluta de variantes ofensivas y criterios futblísticos para salir adelante en un aprieto.
No, señor. No hay excusas. Argentina tiene individualidades como Messi, Agüero, Mascherano, Maxi Rodríguez, Tévez (Hoy el gran ausente), Zanetti, Demichellis, Heinze y una larga lista de inmensos cracks en todas las posiciones. Cuando un plantel que tiene esa enorme cantidad de figuras falla, no es necesario ser un genio para darse cuenta de que el problema es táctico. El cuerpo técnico y el equipo deberán trabajar muy duro en aras del trascendental clásico del miércoles.
Señor Basile, le pido que una vez en la vida deje nacer dentro suyo el sano deseo de ganar un partido. Háganos el favor de creearse una presión. Trácese el objetivo que todos queremos e intente tomar las desiciones correctas porque señor; NECESITAMOS GANARLE A BRASIL.

Germán Gilio
www.germangilio.com.ar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

geer..y bueno..x ahi fue un partido nomas...y despues de esto ya empiezan a jugar bien...como juegaa argentina =) pero no me vas a negar qe gago jugo bien el tiempo qe estuvo =P
un beso ger...tkkmm =)

Anónimo dijo...

Orion

Zanetti
Milito
Micho
Heinze

Cambiasso
Mascherano

Lavezzi
Maxi

Messi Aguero

Banco:
Rifle Castellano
Herron
Cvitanich (este es posta)
y algun q otro mas...pero no tengo ganas de pensar

Anónimo dijo...

Ger, saludos, me gusta el futbool para pasarla bien, los equipos siempre dan lo mas que puede cada jugador, algunos son mejores por el fisico que portan y la fuerza practica entrenamiento experiencia y que todo este a su fabor, el clima, la mejor cancha, en fin todo juega recuerdalo, las emociones de cada uno la fe y hasta la Patria, saludos Ger y pues arriba Argentina, jejejej. MIRNA.

Anónimo dijo...

HOLIS AMIGUIS! mira las cosas que hago pa no estudiar! jaja naa, chiste! Bueno, como siempre, te dejo mis mas mejors deseos de que te siga llendo rekete bien...y mejor! y apurate asiq nos poedmos ir a veranear donde dijimos! jaajja
Na, sobre el partido ya charlamos, no lo vi asique despues lo veré con mi papi y te cuento q opino! ja! mil besotes! y SMILE! nos vemos! chucis! =) VAL NQN!

Anónimo dijo...

Seba dijo ...

jugamos muy mal, ojalá quede todo atrás por un buen resultado en brasil.

basile muy mal. no tuvo ideas para entrarle al equipo ecuatoriano.

Unknown dijo...

Y que queres, Ger?! Si con Riquelme, Veron, Abbondancieri y compania, no ganamos nada... Ups!! Ya habiamos pasado por esto... en fin. Ojala la suerte nos acompañe con los brazucas!!
Saludos German!!