martes, 19 de mayo de 2009

ADIÓS, MARIO...

Adiós, Mario querido. Es muy difícil expresar por medio de palabras lo que en este momento siento. Palabras... aquellas mismas herramientas mediante las cuales construiste tu leyenda, tu eternidad, tu infinito...
Un genio más que voy a desear haber conocido, al menos para aplaudirte en persona y de esa forma devolverte algo de todo lo que me diste gratuita y desinteresadamente.
Te vas con el único equipaje de tu humildad, cargando el peso de tu grandeza, en busca de ese mismo paraíso que buscaste crear en la tierra. Te vas por los caminos del cielo, observando aquel mundo que tus pinceladas contribuyeron a crear tal cual es hoy. Seguramente es así como lo soñaste, porque ese es el destino de todo artista… y el de todo héroe...

Mario Benedetti (1920-2009)


http://www.germangilio.com.ar/

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bello homenaje para un grande , si puedo decir que nos deja una gran herencia en sus libros .
besos ,German

Anónimo dijo...

Ger, no había tenido tiempo de leer tu homenaje a Mario, pero guarde el correo para leerlo en un momento de tranquilidad, porque lo merece y lo amerita la ocación.

Me parecen tan hermosas tus palabras, sobre todo porque invitan a la reflexión en torno no unicamente a Benedetti, si no a los criterios de lo que representa el mundo literario en la vida de uno.

Gracias por compartir esto con nosotros, un beso.

Ana dijo...

Un merecido y hermoso homenaje a un gran artista y una excelente persona. Lamenté mucho su muerte.